Farmaenlace Cía. Ltda., con sede en Quito – Ecuador, es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad. 

Nace en el año 2005 a través de una alianza estratégica entre dos importantes empresas distribuidoras farmacéuticas: Representaciones Ortiz Cevallos y Farmacéutica Espinosa.

 FARMACÉUTICA ESPINOSA: 

Ingresó en el mercado en 1981, inicialmente fueron distribuidores farmacéuticos, luego también crearon su punto de venta Difarmes y posteriormente la cadena de Farmacias Medicity.

 

REPRESENTACIONES ORTIZ CEVALLOS:

Se forma en 1990, inicialmente como distribuidora farmacéutica y luego incorporó dentro de su negocio a la marca de Farmacias Way´s. y posteriormente crea la cadena de Farmacias Económicas.

Actualmente Farmaenlace Cía. Ltda. es propietaria de las marcas:

  • Farmacias Económicas
  • Farmacias Medicity
  • Punto Natural
  • Farmacias El Descuento
  • Difarmes

En cuanto al desarrollo de la empresa es importante destacar que ya en el año 2006 Farmaenlace (fuente VISTAZO) ocupa el puesto 175 dentro de las 500 mejores empresas en el país y de acuerdo a la más reciente información disponible, la empresa se encuentra entre las 100 compañías más importantes del mercado ecuatoriano.

Según la revista VISTAZO de Septiembre del 2017, FARMAENLACE se encuentra en la posición 36 de las 500 mayores empresas del país y en la posición 3 del Top 10 de la empresas de Salud.”